Si deseas leer todo el contenido del número actual de Machetearte en una versión de sólo texto (que también puedes imprimir) haz clic aquí.

 
     
 

El Lector Opina

Pemex es una Empresa Mexicana

La privatización que pretende llevar a cabo el gobierno ilegítimo de Felpe Calderón quiere modificar la Constitución para que entre la inversión privada en Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el fin de comenzar a extraer el petróleo del subsuelo del territorio nacional y sus argumentos son que no se cuenta con los recursos para que sean invertidos en este sector ya que al país le queda poco petróleo para los años siguientes y esto dará como resultado que el país enfrentará una crisis en cuanto al oro negro se refiere.

El argumento de Felipillo es que se nos está acabando el petróleo ya que el que se ha encontrado está a grandes profundidades y que en México no se tiene la tecnología para extraerlo a esa profundidad.

Las reservas petroleras se dividen en 3 apartados importantes como son la reservas probadas, o sea las que se encuentran bajo la tierra y tienen arriba un pozo petrolero, es decir ya hay toda una infraestructura arriba del yacimiento. Las reservas probables son un yacimiento que esta junto al anterior pero esta más profundo y todavía no se ha construido el pozo petrolero arriba y las reservas posibles son las que se encuentran aproximadamente a cuatro mil metros dentro del mar.

Casualmente en las graficas que presenta el gobierno de Chapelen (por chaparro y pelón) las reservas siempre están a la baja. Solo suben las que están a grandes profundidades por eso quiere vender la idea de que modificando la carta magna o asociándonos con empresas extranjeras obtendremos ese recurso.

La solución seria extraer el petróleo que no está muy profundo, reabrir los campos petroleros que ya podremos volver a echar a andar ya que el precio de este recurso lo hace conveniente y ya después ir a la exploración profunda; mientras tanto dejemos a los técnicos e ingenieros mexicanos para que lleven a cabo este plan y la exploración profunda se dé en dos, tres o hasta cuatro años para así poder asegurar una reserva de veinte, treinta o hasta cuarenta años.

Alfredo Romero Ceballos “Un mexicano patriota”

 

 

 

INICIO

 
     
 

   Escribir a la
Redacción de Machetearte

redaccion@machetearte.com

 

Machetearte 2007. Se permite la reproducción de los contenidos de esta página, siempre y cuando se cite la fuente y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad de los autores. Contáctanos a redaccion@machetearte.com