Si deseas leer todo el contenido del número actual de Machetearte en una versión de sólo texto (que también puedes imprimir) haz clic aquí.

 
     
 

El Lector Informa

¿Qué Significa Ser Emo?

Brutalidad, ignorancia y desigualdad son las justas palabras que describen a muchas personas en este preciso instante al dejarse llevar por la corriente de un rio que no tiene fin, la corriente Anti-Emo ; cabe señalar que ahora los emos ya no tienen problemas de ninguna índole con otra tribu urbana, son personas ajenas a toda esta situación las que siguen insistiendo en que los emos son una plaga que se debe exterminar, para ellos en lugar de buenos días, ¿cómo has estado?, es común escuchar: “Malditos emos , ojalá y mates un emo ” y cosas por el estilo.

¿Acaso esas personas siquiera sabrán que es un emo ? ¿Ellos les hicieron algún daño para tenerles tanto odio? Las conclusiones a las que yo he llegado son las siguientes: sus ropas regularmente contienen mucho negro, y entre todos los colores el negro nos dice que quienes lo usan quieren pasar desapercibidos, estar solos en sus mundos y en los mundos de quienes son como ellos.

Darío, un chico emo de mi escuela, nos explica en qué consisten las ideas de su tribu urbana, de la que al parecer casi nadie sabe nada. Su peinado es peculiar, lo suficientemente largo como para cubrirse un ojo, parte de éste o los dos. Este detalle significa indiferencia hacia las demás personas “que sólo ven lo que pareces pero que jamás se dan cuenta de lo que en verdad eres”.

Ellos regularmente usan rayas, la combinación de éstas es la siguiente:

Negro con rojo significa anarquía, negro con blanco, antirracismo y negro con morado anti-religión por mencionar las principales.

Sus ojos son la representación de la represión al igual que los pantalones entubados, pero estos símbolos sí fueron tomados de los punks.

Los chicos son muy EMOcionales, no temen en lo mas mínimo expresar sus sentimientos al máximo, cuando aman lo hacen de verdad y entregan todo por amor, pero cuando odian lo hacen con todas sus fuerzas.

Ellos, al igual que todos nosotros, tienen muchos sentimientos y cuando son heridos necesitan una forma de escapar, de desahogarse, algunos lloran sin ton ni son, algunos gritan. Otros golpean lo que haya a su paso, paredes, puertas, etc., otros abrazan un árbol y platican con él, en el caso de los emos se cortan, se cortan para sentir un dolor que aunque comparado con lo que sienten no es nada, les sirve para sacar lo que llevan dentro, no es que busquen la muerte, pero cabe mencionar que esto es único y meramente personal, “no es algo que le vallas a contar a un conocido o les presumas a todos tus cicatrices”.

Son personas muy sensibles y que defienden lo que son, que disfrutan de las cosas simples, de las caricias del viento cuando mueve su cabello, de cómo la lluvia cae sobre su cuerpo y de esas cosas tan sencillas que “nos dan tanta armonía como la que nos brinda el pasto bajo nuestros pies descalzos”, ellos cuidan no perder estas emociones que nos hacen sentir vivos.

Darío y yo estudiamos en Voca 7, y al igual que todos los alumnos del plantel sufrimos la represión de nuestras autoridades, como para que encima de todo la comunidad emo sufra represión también por parte de los alumnos... y no sólo en Voca 7, esto está pasando en todas las escuelas de nivel medio, medio superior y superior en México y muchas partes del mundo.

Por eso convoco a todos los que estén a favor de la libertad de expresión a la manifestación pro-emo que se llevara acabo el día sábado 19 de abril en el zócalo capitalino a las 2:00 pm.

¡Por una juventud sin represión!

Nina (Estudiante de Voca 7)

 
     
 

   Escribir a la
Redacción de Machetearte

redaccion@machetearte.com

 

Machetearte 2007. Se permite la reproducción de los contenidos de esta página, siempre y cuando se cite la fuente y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad de los autores. Contáctanos a redaccion@machetearte.com